jueves, 22 de mayo de 2014

EL TORO ENCABEZA ENCUESTA EN LA PROVINCIA DE YAUYOS SEGÚN ENCUESTADORA CIMA.

DIOMIDES DIONISIO,HERLINE ZAVALA Y KELLY PONCE ENCABEZAN ENCUESTA EN LA PROVINCIA DE YAUYOS 
CIMA comparte con nosotros su sondeo de opinión del mes de abril. Los resultados son expectantes y más de un comentario generara en la opinión pública de la región Lima Provincias. Precisamos que los resultados de este sondeo son referenciales y no tienen sustento científico. 
El sistema de muestreo es aleatorio simple y con a fijación proporcional. La técnica empleada es de sondeo con aplicación de cuestionario estructurado. 
El tamaño de la muestra es de 937 encuestados mayores de 18 años de ambos sexos. La encuesta se realizó los días 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de abril. El nivel de representación es de 73.9% y el nivel de confianza es de un 95%. 
En el caso de la provincia de Yauyos,la encuesta pone en un primer lugar al actual burgomaestre Diomides Dionisio Inga con 23.6%,seguido del Herline Zavala Gago con 12.7%,en tercer lugar Kelly Ponce (ex alcalde) con 10.9% . El candidato que no aparece en la encuesta es Walter Gago,candidato de Perú Posible,que al parecer tendría un bajo nivel de aprobación al igual que otros que prácticamente están perdiendo tiempo.

lunes, 12 de mayo de 2014

PUEBLO DE VILCA Y HUANCAYA NO SE SIENTEN REPRESENTADOS POR ALCALDE RAVICHAGUA.

Pobladores de Huancaya y Yauyos bloquearon puente por minera, Alcalde del Distrito Y CANDIDATO DEL ARBOLITO brilla por su ausencia..! O YA RECIBIO SU DONACION PARA LA CAMPAÑA Ellos están en contra el proyecto minero de la empresa Ancovilca, pues temen la afectación de la reserva paisajista Nor Yauyos-Cochas. • 
Pobladores de Huancaya y Yauyos bloquearon con tranqueras un puente en la zona de Carmachay, región LIMA para impedir el ingreso y salida de vehículos y maquinaria pesada de la empresa minera Ancovilca. Según los pobladores, el proyecto minero atenta contra el medio ambiente y afectará el área protegida de la reserva paisajista Nor Yauyos-Cochas. 
Los comuneros expresaron su rechazo a las actividades y pusieron en duda el estudio de impacto ambiental. Ellos exigen al Ministerio de Energía y Minas la consulta previa Y DONDE ESTA EL CANDIDATO A LA PROVINCIA DE YAUYOS EL ING. RAVICHAGUA. QUE PASA CON EL ARBOLITO. O YA RECIBIO DE LA MINERA SU ALITA PARA LA CAMPAÑA.

viernes, 9 de mayo de 2014

YAUYINOS REALIZAN VIGILIA EN PALACIO DE GOBIERNO Y MINISTERIOS EN LIMA PIDIENDO AYUDA POR NIÑA DE 6 AÑOS DESAPARECIDA EN QUINCHES

El corazón lleno de dolor de los familiares por la desaparición de la niñita de 6 años en el distrito de Quinches quién habría sido raptada por extraños lo que hace suponer la existencia de bandas organizadas de trafico de personas en Yauyos ha llevado a los yauyinos a realizar vigilia ante el ministerio de la Mujer y el Palacio de Gobierno en lima reclamando el apoyo de las autoridades que hasta la fecha poco o nada han hecho por resolver el caso.

jueves, 1 de mayo de 2014

CHICA ERA PROSTITUIDA EN CAÑETE. POLICIA CAPTURA A PROXENETA DAVID FERNANDO CRUZ CHUMBE.

Captaba a menores de edad para prostituirlas. David Fernando Cruz Chimbe (27) fue capturado el último domingo por la tarde por agentes de la Unidad de Secuestros tras un minucioso trabajo de inteligencia. El personal del Departamento de Investigación Criminal dio con la ubicación del sujeto acusado de proxenetismo y que tenía secuestrada a una joven chinchana de 18 años. 
Semanas atrás la agraviada acudió a los servicios de un chamán en la provincia de Chincha, sin presagiar que el charlatán la convencería para trabajar fuera de la ciudad. La ingenua joven aceptó viajar a la ciudad de Cañete donde el sujeto la prostituía, manteniéndola aislada y sin ningún tipo de comunicación. 
Días después, Fernando Cruz trajo a la agraviada a Ica y la tenía encerrada en una de las habitaciones del hotel "Pique", en Comatrana. 
Una pelea entre vecinos del barrio hizo alarmar a todos los ocupantes del hotel, pero extrañamente la joven no podía salir y esto causó sospechas, por lo que dieron aviso a la policía que ya estaba tras los pasos del acusado. 
La tarde del último domingo, agentes de la DEPINCRI encontraron a la joven en el referido lugar y capturaron al agresor, quien al verse acorralado destrozó un USB que llevaba consigo, evitando que sea explorado por los custodios. 
Trascendió que la madre de la agraviada venía buscando a su hija que desde el mes de marzo había salido de casa indicando que había encontrado un trabajo y regresaría pronto. Angustiada la madre denunció la desaparición de su hija como un posible secuestro. 
A David Fernando Cruz Chumbe se le halló una laptop que será analizada para las investigaciones, asimismo se encontró equipos celulares y chips. No se descarta que el detenido esté vinculado con una red de trata de menores, por lo que será investigado por el delito de "rufianismo, violación sexual, delito contra la libertad sexual, proxenetismo", entre otros.