martes, 4 de noviembre de 2014

POR CULPA DE CANDIDATOS PERDEDORES DE YAUYOS QUE GENERARON ACTOS DE VANDALISMO, YAUYOS PIERDE OFICINA DE JEE. SE TRASLADA A CAÑETE DIFINITIVAMENTE.

RETROCESO PARA YAUYOS. NO TENDRA OFICINA DE JEE Y SE DISPONE SU TRASLADO DIFINITIVO A CAÑETE. ACTOS DE VIOLENCIA GENERADO POR CANDIDATOS PERDEDORES Y SUS FAMILIARES TIENE CONSECUENCIAS NEGATIVAS PARA LA PROVINCIA DE YAUYOS.
Por Los Actos De Violencia Suscitados Luego De Comicios, Precisa El JNE. El JNE informó que dispuso que las sedes de tres Jurados Electorales Especiales (JEE), que funcionaban una en Lima provincias y dos en Áncash, sean cambiadas temporalmente para la segunda vuelta debido a los actos de violencia suscitados con posterioridad al sufragio del 5 de octubre. Asimismo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ordenó que un cuarto JEE, el de Huari, el cual había sido cambiado a Huaraz, retorne a su sede de origen en el mencionado distrito (Ancash) dando por culminado su traslado temporal. Según resolución que se adjunta, luego de la jornada electoral se produjeron hechos de violencia contra los locales de algunos JEE que en los casos de Yauyos, Huari, Pomabamba y Recuay se prolongaron en los días sucesivos. Con fecha 10 de octubre, el pleno del JNE dispuso el traslado temporal de las sedes de los órganos electorales de Yauyos a Cañete así como los de Huari, Pomabamba y Recuay a la ciudad de Huaraz. “Si bien la disposición contenida en ambas resoluciones tenía el carácter de temporal, es del caso precisar que estando próximos al cierre de los JEE de Yauyos, Pomabamba y Recuay, resulta más eficiente que dichos órganos electorales permanezcan en las ciudades de Cañete y Huaraz hasta finalizar su participación en la segunda vuelta electoral”, precisa la resolución. Desta manera se traslada difinitivamente a Cañete las oficinas del JEE de yauyos, significando un retroceso como provincia.
Cabe precisar que los actos de vandalismo ocurridos en Yauyos donde se destruyeron bienes publicos y privados, incluso se atentaron contra la vida de las personas fueron generados por el entorno y familiares de los candidatos que perdieron las elecciones y que son materia de investigaciòn por parte de la fiscalìa penal de Yauyos, y de la policìa de Cañete, que hasta la fecha no da a canocer los resultados.
Respecto al JEE de Huari, en el cual se encuentra comprendido el distrito electoral regional de Áncash, el JNE dispuso se realicen las coordinaciones necesarias con la ONPE para que dicho JEE cuente con las garantías necesarias para su normal funcionamiento, dado que, en la segunda elección regional, tendrá que funcionar, necesariamente, en su sede de origen, es decir, en el distrito de Huari, provincia de Huari, región Áncash.