sábado, 7 de mayo de 2016

CRUEL ASESINATO EN VILLA FRANCA YAUYOS GENERA PROTESTA EN LA CORTE DE CAÑETE

CRUEL ASESINATO EN VILLA FRANCA DISTRITRO DE CACRA, CONMOCIONA A LA PROVINCIA DE YAUYOS.
Familiares del fallecido profesor Felipe Huari Matos, realizaron el día de ayer una protesta en las afueras del local central de la Corte Superior de Justicia de Cañete, pidiendo que no se de libertad de su asesino. 
Familiares, colegas y amigos, llegaron hasta San Vicente portando pancartas donde pedían cadena perpetua para el asesino de Huari Matos, quien –según indicaron los quejosos- podría quedar en libertad, pese a que todas las pruebas lo incriminan como el autor del asesinato. 
Hace un mes atrás, Felipe Huari Matos, que era un profesor jubilado y dedicado a la venta en el mercado de frutas de Cañete, viajó hasta Cacra en Villafranca, en la provincia de Yauyos para defender sus terrenos que pretendían ser usurpados por personas ajenas. 
Según cuentan los familiares, Felipe Huari fue atacado a pedradas por Arturo Ordoñez Flores y su hijo, quien lo asesinó y metió su cuerpo en un costal. “todos en el pueblo saben que él es el asesino, saben que él lo mató de esa manera cruel y ahora sabemos que lo quieren liberar, porque se está defendiendo con toda la plata que tiene”, manifestó una de sus familiares. 
Relataron los quejosos que tuvieron que hacer la protesta para exigir al juez que ve el caso a que no den libertad a Ordoñez Flores, quien actualmente se encuentra internado en el Penal de Cantera, en Nuevo Imperial. 
“no queremos que le den libertad, es el asesino, no se puede cometer una injusticia, merece ser condenado a cadena perpetua, por quitar la vida a una persona”, señalaron. La jornada de protesta se desarrolló sin problema alguno, sin alterar el orden y desempeño de las funciones dentro del palacio de justicia cañetano, tanto así que no se llamó a la policía nacional, como sucede en otros casos de protesta. 
 Los familiares de Huari permanecieron protestando, a la espera que el presunto asesino no sea liberado y pidieron que se le aplique la máxima condena por el cruel asesinato del recordado docente.