sábado, 22 de octubre de 2016

CARRETERA DE YAUYOS - AYAVIRI MEDIO AÑO PARALIZADA.ASFALTADO DE CARRETERA A OMAS UN ENGAÑO. ZONA NOR OESTE YAUYOS OLVIDADA.

La obra carretera de Yauyos a Ayavirì, que debería ser la mas importante de esta gestión municipal de Diomides Dionicio como alcalde de Yauyos lleva medio año paralizada. Recordemos que muy orondo manifestó a los cuatro vientos, en cuanta entrevista y manifestación pública tuvo en radios, tv y frente a los incrédulos yauyinos que él harìa realidad y terminaría esta carretera de Yauyos a Ayavirì.
IMPORTANCIA GEO POLITICA DE LA CARRETERA YAUYOS - AYAVIRI
Esta carretera de suma importancia, puesto que terminaría por integrar definitivamente la provincia de Yauyos con sus 5 zonas geográficas, puesto que en la actualidad los10 distritos que conforman la zona nor oeste de Yauyos no tienen acceso directo a la Capital de la Provincia.
APARECEN PSEUDOS PROPIETARIOS
Lo que es lamentable y repudiable es ahora la apariciòn de pseudos propietarios, que habiéndose agarrado las tierras comunales en los parajes de altura, hoy exigen el pago de millonarias cantidades de dinero, dizque como dueños particulares, dejando de lado a las comunidades campesinas legitimas propietarias de las tierras eriazas y lo que es peor entorpeciendo el avance de esta carretera. Es decir pretender cobrar a la Municipalidad por encima de las Comunidades, pensar en el lucro personal por encima del interés colectivo y general, a costa de unas tierras donde jamás invirtieron un sol.
En tanto, los perjudicamos somos todos los yauyinos, puesto que esta obra debe hacerse realidad para bièn de las futuras generaciones.
ASFALTADO DE LA CARRETERA A OMAS: UNA GRAN MENTIRA DE CAMPAÑA.
El asfaltado de la carretera hasta Omas lo prometieron hasta el hartazgo los candidatos de LA FAMILIA  partido de Nelson Chui, todos desde sus candidatos a alcaldes y al Gobierno regional. Hoy sentados ya en el Gobierno Regional se han olvidado por completo de sus promesas.  Todos creyeron que por que, Luis Ponce era natural de Omas, directo allegado, por decir menos, de Chui, cumplirirìan esta promesa. 
Sin embargo ahora la realidad nos pone frente al espejo, es decir fuimos engañados por una sarta de mentirosos, que en época electoral hablan lo que sea, y que no tienen escrúpulos para mentir a su propio pueblo.
De esta manera, los pueblos de la zona nor oeste de Yauyos, una vez mas sufren la frustración, la postergaciòn, el atraso y la indiferencia de sus autoridades provinciales y regionales.
Foto tomada en las ruinas de Naupahuasi, al inicio de esta ruta de la carretera Yauyos - Ayavirì, importante centro turistico antigua capital de los Yauyos guerreros valientes y sede del antiguo corregimiento, notese al fondo la actual Ciudad de Yauyos.