Sobre los hechos de vandalismo ocurridos en Yauyos luego de concerse los resultados de las elecciones que daban cuenta de la re elección de Diomides Dionicio como alcalde de Yauyos y generados por candidatos perdedores liderados por Walter Gago Rodriguez y Celinda Barahona Muñoz, denuncia que fue asumida por la División de Investigación Criminal de Cañete y con conocimiento del presidente de la Junta de Fiscales de Cañete, se solicita la detención de los delincuentes que atentaron contra la propiedad pública y privada entre ellos de Walter Francisco Gago Rodriguez, Paulina Celinda Barahona Muñoz, Juan Pablo Gerónimo Sierra, Cesar Elías Arbizu Sierra, Harrison Hervacio Gutierrez y otros.
La denuncia penal establece "... los delitos contra la Paz Pública-Disturbios art. 135 Código penal. Delitos contra el patrimonio daños agravados, ya que en actitud delincuencial los denunciados derribaron la puerta de estructura metálica del Colegio Santo domingo de Yauyos ingresando en forma violenta y atentando contra la integridad fisica de las personas, quemaron material electoral y destruyeron parte del mobiliario escolar, luego se dirigieron a la oficina de la ODPE (Oficina Descentralizada de Procesos Electorales) destruyendo lunas y ventanas así como instalaciones eléctricas y agredieron a las personas que laboraban en dicho lugar. posteriormente se dirigieron al terminal terrestre donde destruyeron lunas y partes de la infraestructura que sirve para embarque y desembarque de pasajeros, en este lugar Walter Gago Rodriguez en forma delincuencial con una piedra rompió las lunas de dos camionetas y le rociaron gasolina para luego proceder a incendiarlas..."
Los daños a la propiedad pública y privada son cuantiosos. En el lugar de Piedra resbalosa la denunciada Paulina Celinda Barahona Muñoz que resulta ser mamá del candidato perdedor a la alcaldía de Yauyos Alexis Gastelú Barahona y su personera interceptaron un vehículo con material electoral que llagaba de Putinza le rompieron las lunas y atacaron a sus ocupantes de la ONPE en tanto que sustrajeron el material electoral, actas y otros que destruyeron y quemaron en el lugar.
Sin duda, la fiscalía de Yauyos y Cañete, el Ministerio del interior así como la Policía Nacional tendrán que determinar las responsabilidades penales generadas por estos hechos de vandalismo, y re establecer el orden y la paz en la Ciudad de Yauyos.
Lo que si resulta indignante para la provincia de Yauyos que estos malos perdedores no asuman los resultados e insisten en actos violentistas que generará perjuicios legales para los involucrados. Delitos contra la voluntad popular, destrucción de actas de escrutinio. delitos contra la vida el cuerpo y la salud. delitos de Violencia y Resistencia a la Autoridad.
Piden detención de Walter Gago Rodriguez por delitos contra el patrimonio, daños agravados. Delito contra la vida el cuerpo y la salud, destrucción de actas de escrutinio y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario