miércoles, 8 de julio de 2015

ESCOLARES DE YAUYOS SIN ALIMENTOS DE QALI WARMA. INCAPACIDAD ADMINISTRATIVA DAÑA LA EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA DE YAUYOS. COLEGIOS NO RECIBEN NADA DESDE QUE SE INICIO EL AÑO ESCOLAR.

Desconcierto por decir lo menos, la noticia de que los colegios de la provincia de Yauyos no reciben nada de los alimentos del programa Qali Warma desde que se inició el año escolar el 9 de marzo del presente año hasta la fecha.
lo que indigna a los yauyinos pues la incapacidad administrativa que impera en esta provincia hace mucho daño a la educación de los niños que en su mayoría de casos corresponde a zonas de extrema pobreza.Mientras tanto los gastos por viáticos y movilidad superan largamente a lo requerido por las Instituciones Educativas para suplir el tema de la desnutrición infantil.
Los colegios de Yauyos están ubicados en zonas rurales y en consecuencia carecen más de apoyo y atención, sin embargo hasta la fecha no se soluciona o atiende esta necesidad.
El programa Qali Warma fue creado por el gobierno para dotar de desayunos y almuerzos a los escolares de las zonas más pobres del país sin embargo esto no se está cumpliendo en la provincia de Yauyos donde la UGEL 13 que dirige Narciso Lucio Contreras Campuzano tiene que ver al respecto así como tampoco no se pronuncia al respecto el Gobernador Provincial cuya misión es fiscalizar dicho programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario