martes, 5 de julio de 2016

EL COLMO CONTRATAN A FUNCIONARIO CON TITULO FALSO EN LA UGEL 13 DE YAUYOS. CORRUPCIÓN CHORREA POR TODOS LADOS.

UGEL 13 de Yauyos. El denunciado y todavía Director de la UGEL 13 de Yauyos Lucio Narciso Contreras Campuzano ya no tiene vergüenza en la cara, ocurre que han contratado como GESTOR en la Unidad de Gestión a DANTE ALMIDON ORTIZ, el hecho no tendría nada de raro de no ser por que este personaje ha sido denunciado en la UGEL de ACOBAMBA por diversos ilicitos penales:
 POSTULÓ CON TITULO FALSO
Pero el antecedente más grave es que postuló con título falso tal como se demuestra en la Resolución Jefatural n. 061 del 29 de mayo del 2015 donde del análisis de los considerandos se establece claramente que fue la misma UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES que de manera expresa señalaron que el título de ADMINISTRADOR que había presentado era falso.
Dante Almidón Ortiz ejerció el cargo de administrador en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Acobamba durante tres meses y once días de este año, tiempo que habría aprovechado para cometer una serie de ilícitos, según la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios.
Como administrador de la entidad, Dante Almidón (Resolución Gerencial N°224) tenía bajo su poder el manejo y control de fondo para pagos en efectivo (caja chica), por lo que recibió de la Gerencia Sub Regional de Acobamba 4 mil nuevos soles por cuatro meses, sin embargo no rindió cuentas de los gastos del dinero.
Asimismo, habría manejado irregularmente el proceso para la adquisición de telas para uniformes del personal, ya que los precios habrían sido sobrevaluados de 90.00 nuevos soles a 105.00 soles. El total ascendería a 1, 470 soles más del costo real.
También se le acusa de no rendir cuentas de 9, 950 nuevos soles, monto que destinó la Ugel Acobamba para la realización de la I Jornada Pedagógica de capacitación docente y de gestión en mayo de este año.
Según la denuncia, Almidón Ortíz tampoco habría cumplido con el depósito de los ingresos propios de la entidad.


1 comentario:

  1. HOLA, SOY EL PROFESOR RONALD JESUS RAMOS RASALES, CON DNI Nº 43495848 Y PUEDO PONER MI MANO AL FUEGO POR EL PROFESOR DANTE EDUARDO ALMIDÓN ORTIZ, PORQUE, EL DEMOSTRÓ EN EL POCO TIEMPO QUE ESTUVO AL FRENTE DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA UGEL ACOBAMBA, SER UNA PERSONA DIGNA, EMPRENDEDORA Y COMPROMETIDA POR LA EDUCACIÓN DE ACOBAMBA, LO CUAL, INCOMODA A MUCHA GENTE QUE VIENE VEGETANDO EN DIFERENTES UGEL´s, EMPECEMOS A PENSAR COMO ÉL Y VERÁN QUE TODO VA SER UN ÉXITO. ¡ESCRIBAN COSAS CONSTRUCTIVAS AL MAGISTERIO Y NO DE RESENTIMIENTO!, SE NOTA QUE EL CAMBIO LES AFECTÓ. SIGUE ADELANTE ESTIMADO DANTE EDUARDO ALMIDÓN ORTIZ.

    ResponderEliminar