Que los helicópteros de la policía Nacional y las Fuerzas Armadas estén llegando a los pueblos de Yauyos resulta un suceso importante dentro del panorama de emergencia y aislamiento de los pueblos de Yauyos, pero lo que resulta ridículo es la desesperación de los alcaldes por treparse en uno de ellos incluso al punto de fingirse moribundos.
Treparse en el helicóptero para la foto o el video constituye el hecho más esperado de estos alcaldes para justificar su inoperancia y su falta de previsión en los desastres que hoy afecta a sus pueblos. Para ello no dudan en pagar lo que sea necesario ya sea al fotógrafo, periodista o cualquiera que tenga en frente una cámara.
El gran objetivo de llevar víveres a sido relegado a un segundo plano, de ahí por ejemplo, que en algunos pueblos se han quejado de que se lleven paquetes de agua, cuando agua es lo que sobra en la sierra y en los pueblos de Yauyos, en otros la cantidad de "figuretis" que llegaron a bordo del helicoptero era mas que la cantidad de viveres de ahí que como alguien ha señalado a un anciano solo le ha tocado un tarro de leche y un fideo de cuarto, lo que practicamente no soluciona en nada su catastrófica situación.
En las radios de Cañete, en el programe el Yauyinazo se denunció por ejemplo que la totalidad de viveres fueron almacenadas y guardadas en la Municipalidades y no se reparten de manera inmediata como se espera, desatándose una serie de cuestionamientos y reclamos donde los familiares de los alcaldes y sus allegados resultan blanco de las criticas de manipular, escoger y direccionar los productos que buenamente otros han donado.
En fín estos día de marzo transcurre entre la moda de los helicópteros y el figuretismo de sus alcaldes, quienes enarbolan este suceso como si se tratara de grandes obras de impacto.
Debe haber Un mayor control de las autoridades con la ayuda que se ha destinado para los que están sufriendo por desabastecimiento y falta de vías de comunicación.
ResponderEliminarEL PROGRAMA YAUYINAZO NO TIENE CREDIBILIDAD, PEOR AUN HACE POCO ANUNCIO QUE EL PUENTE DE CATAHUASI SE HABIA CAIDO.
ResponderEliminarLE RECOMIENDO PONER EL NOMBRE DEL AUTOR DEL ARTICULO.
Coincido, debería señalarse al autor del artículo,así como el detalle de las municipalidades que supuestamente almacenan y no reparten los víveres.
ResponderEliminarNadie, necesita víveres, nuestra región es la que ha sufrido menos en relación al resto del País; lo único que pedimos es maquinaria para habilitar nuestras carreteras y punto. los oportunistas y corruptos como Diomides deben irse a cantera.
ResponderEliminar