viernes, 14 de julio de 2017

SUTEP YAUYOS MOVILIZA MAESTROS HACIA LA UGEL 13 EN PROTESTA.

MAESTROS PROTESTARON ANTE LA SEDE DE LA UGEL 13 Y ANTE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL EN JORNADA DE LUCHA Y PROTESTA.
Profesores de los diferentes pueblos de la provincia de Yauyos marcharon el día jueves 13 de julio hasta la capital de Yauyos a la sede de la UGEL 13 en una jornada de lucha y  protesta contra el maltrato del que viene siendo los maestros yauyinos por parte de la administración.
Enarbolando las banderolas del SUTEP YAUYOS se solidarizaron en la lucha con los maestros de todo el país en busca de atención del Estado para mejorar la educación principalmente en el aumento del piso salarial de los profesores, al pago de la deuda social, la postergación de las evaluaciones y el nuevo régimen pensionario entre otros pedidos.
La secretaria general del SUTEP Yauyos Leonor Sanabria denunció también la corrupción existente en la UGEL 13 de Yauyos al no permitirse al SUTEP Yauyos la actuación de sus representantes en el SUBCAFAE y COPROA, según señaló mediante un comunicado hasta la fecha sigue firmando los cheques el prof. Miguel Tacsa desde hace 20 años sin que este represente a nadie.  
Los maestros se reunirán nuevamente el lunes en la localidad de Alis para continuar con las jornadas de lucha y protesta. 
La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, exterior y naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario