martes, 6 de febrero de 2018

YAUYOS SE QUEDARÍA SIN ALCALDE EN LOS PRÓXIMOS MESES. LA FIEBRE ELECTORAL PONE EN JAQUE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y SUS DISTRITOS.

La Municipalidad Provincial de Yauyos se quedaría sin alcalde en los próximos meses y lo mismo pasaría en varios distritos, pues resulta que las normas electorales establece que aquellos alcaldes que desean,  "ascender", es decir,  postular al Gobierno Regional deben de renunciar desde 6 meses antes tanto para ser Gobernador, Vice Gobernador y Consejeros regionales.
Y en la provincia de Yauyos, hay varios alcaldes que ya vienen "invirtiendo" el dinero de sus municipios para ser "candidatos".

QUIEN SERÍA EL PRÓXIMO ALCALDE DE YAUYOS?
Sin embargo el caso de la Municipalidad Provincial es incierto, pues el actual alcalde Diomides Dionicio sería candidato al Gobierno Regional, de esta manera tendría que renunciar y quién asume debería ser el teniente alcalde Juan Pablo Quispe Rodriguez, pero, ocurre, ¡oh sorpresa! que este también va a ser candidato a la alcaldía de Yauyos, por lo que tendría también que renunciar. Pero aquí viene el problema, no puede renunciar sin antes haber asumido y juramentado a la alcaldía y si esto sucede como es de esperarse, Diomides renunciaría el último día conforme al plazo. Entonces, Juan Pablo Quispe Rodriguez para asumir y luego renunciar, ya estaría fuera del plazo. Por lo que  no podría ser "candidato" pues sería tachado por incumplir la norma. En consecuencia el camino seguro para él sería hacerse "vacar" antes de tiempo.
Entonces quién asumirá la alcaldía de Yauyos?.

EL TEMA DE LOS ALCALDES DISTRITALES QUE QUIEREN SER CANDIDATOS.
En el caso de los varios alcaldes distritales que ya están pintando sus nombres y deambulando por los pueblos abandonando sus distritos, pasa lo mismo, la renuncia permite que sus primeros regidores asuman las alcaldías y tengan la oportunidad de ponerse de lado de la población y "ajustar" a estos ambiciosos egoistas que viene utilizando el dinero de sus pueblos para sus fines personales.
Sin duda, estos acomodos y reacomodos, van a dejar abierta las posibilidades de formalizar una serie de denuncias penales, desde omisión, abuso de autoridad, peculado de uso, malversación y otros que vienen cometiendo estos alcaldes y regidores, que creen que por estar en una provincia serrana como Yauyos pueden hacer lo que les de la gana, por que la justicia no los alcanza y por que nadie dice nada.
Resultado de imagen para alcalde y regidores de yauyos

No hay comentarios:

Publicar un comentario