lunes, 13 de mayo de 2019

PIDEN DESTITUCIÓN DE JEFE DE PERSONAL Y AGI DE LA UGEL 13 DE YAUYOS. ALCALDESA DE YAUYOS, AUTORIDADES Y PUEBLO YAUYINO CUADRAN A DIRECTOR DE UGEL POR DENUNCIAS E IRREGULARIDADES.

NOMBRAN DIRECTOR DE PUEBLO NUEVO CHOCOS POR PREFERENCIA PERSONALES DEJANDO DE LADO A QUIENES CONCURSARON.
La situación en la UGEL 13 de Yauyos es de caos a raíz de las múltiples quejas y denuncias de los mismos maestros, contra los abusos que vienen cometiendo algunos malos funcionarios, principalmente el jefe de personal y AGI, quienes han sido denunciados por Abuso en la I.E de Pueblo Nuevo de Chocos donde encargaron la Dirección de este Colegio a un profesor recién nombrado dejando de lado a los profesores antiguos que habían participado en el Concurso para este cargo y de manera ilegal y con preferencias personales designan a un profesor que no participó en el concurso. Esto se hecho se habría sido perpetrado por parte del Jefe de Personal, que además, resulta que ha sido destituido anteriormente por haberse nombrado ilegalmente.
Esta denuncia fue interpuesta el 03 de abril del 2019 mediante expediente 10216008 por la Prof. Miriam Diaz Quispe, sin embargo ha transcurrido mas de un mes y la UGEL no rectifica este abuso por lo que en los próximos días estaría viendo el asunto de DREL en Huacho y el Ministerio de Educación. Es decir no hay capacidad en la UGEL de Yauyos para resolver estos problemas.
CONTRATAN A PROFESORES CHINCHANOS DEJANDO DE LADO A YAUYINOS
Otro de los hechos, quejados continuamente es que los contratos se estarían haciendo bajo preferencias personales de funcionarios y especialistas principalmente chinchanos dejando de lado a los profesores yauyinos, peor aún dejando de lado el estricto cumplimiento del cuadro de méritos, por lo que resulta urgente una fiscalización y revisión de todos los contratos.
OBLIGAN A PROFESORES A PAGAR ESTUDIOS EN UNIVERSIDAD NO LICENCIADA
Otro de los hechos, que denuncian es el uso y el manipuleo de los profesores para intereses particulares, como es el caso que el cuestionado jefe de personal habría manipulado y coaccionado a los profesores para inscribirse en la universidad ULADECH que a la fecha no tiene licenciamiento por parte de la SUNEDU, a fín de que se matriculen y estudien y consecuentemente paguen a esta universidad particular.
AUTORIDADES Y POBLADORES DE YAUYOS PIDEN DESTITUCION DE JEFE DE PERSONAL Y AGI.
Ante tanto abuso, mediante documento ingresado por mesa de partes de la UGEL 13 con fecha 10 de mayo del 2019 expediente 1069703 se pide el cambio del jefe de personal y AGI, y una reunión urgente para analizar la problemática de la EDucación en la Provincia de Yauyos a la vez que se señala el ausentismo del Director de la UGEL 13 de Yauyos, el ultimo lugar de Yauyos a nivel de la región y que el onsideran el Director debería "dar un paso al costado".
firman este documento la alcaldesa de Yauyos Elva Dionisio, la secretaria del SUTEP Leonor Sanabria, el frente de defensa de Yauyos Prof. Celinda Barahona, la Diretora del I.S.T.P "Hatum Yauyos" Pilar Rojas, Juan Carlos Serrano de Asoc. de Defensa y Desarrollo de Yauyos, Regidores Provinciales, Alcaldes Distritales y dirigentes comunales.
Resultado de imagen para luis aguilar sanabria ugel 13 yauyos

No hay comentarios:

Publicar un comentario